Ir al contenido principal

La inseguridad está llena de vida y es hermosa

     "...ten muy claro que la vida es inseguridad.  No hay manera de hacerla segura. Nada de lo que hagas ayudará. Sólo puedes crear una ficción de seguridad;  la vida sigue siendo insegura.  Es su naturaleza misma, porque la muerte está involucrada en ella, de modo que  ¿cómo va a ser segura la vida?
     Y piensa un momento: si la vida es realmente segura, ya estará muerta. Una vida absolutamente, totalmente segura, no puede estar viva, porque se ha perdido la aventura misma. Si estás protegido de todos los peligros, estarás muerto.  En el ser mismo de la vida hay aventura, peligro, inseguridad.  Está involucrada la muerte...
     El cambio es la cualidad misma de la vida, y en el cambio está la inseguridad.
     Los que quieran entrar en ámbitos más profundos de la vida deben estar dispuestos a estar en peligro, deben estar dispuestos a entrar en lo desconocido, y no deben de tratar de fijar el futuro en modo alguno.  El esfuerzo mismo lo matará todo. Y recuerda esto también: esa inseguridad no sólo está viva; es bella.  La seguridad es sosa, fea. La inseguridad está llena  de vida y es hermosa.  Puedes sentirte seguro si cierras tus puertas y ventanas, y todo.  No entra ni luz ni aire; no entra nadie.  Estás seguro en cierto modo, pero no estás viviendo;  ya has entrado en tu tumba".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/