Ir al contenido principal

Todo lo que te proporciona crecimiento, expansión, incremento de consciencia, es bueno

"Una mañana ventosa, cuando la primavera llegaba a su fin, un caracol empezó su viaje hacia lo alto de un cerezo. Algunos gorriones que estaban en el roble vecino empezaron a reírse porque no era la estación de las cerezas y todavía no había ninguna en el árbol, y para este pobre caracol llegar hasta arriba significaba un esfuerzo enorme. Se reían de él.
   Entonces un  gorrión bajó volando, se acercó al caracol y le preguntó: "¿A dónde vas, querido? Todavía no hay cerezas en el árbol".
   Pero el caracol ni siquiera se detuvo, continuó su camino hacia arriba. Sin detenerse, el caracol dijo: "Pero las habrá cuando yo llegue. Estarán allí cuando yo llegue. Llegar a la copa me tomará mucho tiempo y entonces ya habrá cerezas".
   Dios no existe, pero la divinidad estará allí para cuando tú llegues. No es algo que ya esté allí; nunca está allí. Es un crecimiento. Es tu propio crecimiento. Cuando llegas a un punto en el que eres totalmente consciente, la divinidad existe. En lugar de malgastar tu energía en argumentar, usa tu energía en transformarte a ti misma...
   Recuerda una cosa: todo lo que te cambia es bueno. Todo lo que te proporciona crecimiento, expansión, incremento de consciencia,  es bueno. Todo lo que te hace estático y todo lo que protege tu statu quo no es bueno; es fatal, suicida".

Osho, Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida?
http://osho-maestro.blogspot.com/